Hablemos de...

Copyright: Derecho que tiene un autor, sobre todas y cada una de sus obras y que le permite decidir en qué condiciones han ser éstas reproducidas y distribuidas. Aunque este derecho es legalmente irrenunciable puede ser ejercido de forma tan restrictiva o tan generosa como el autor decida. El símbolo de este derecho es ©.



Un widget es un elemento de una interfaz que muestra información con la cual el usuario puede interactuar. Los widgets son bloques básicos y visuales de construcción que, combinados en una aplicación, permiten controlar los datos y la interacción con los mismos.

  Por ejemplo: ventanas, cajas de texto, checkboxs, listbox, entre otros. En nuestros dispositivos móviles podemos encontrar widgets de aplicaciones como Whatsapp y Facebook, y elementos varios como el tiempo, calendario y la hora.

La utilización de uno o varios widgets en un blog es fundamental para una buena clasificación de la información además de facilitar la búsqueda de cualquier tipo.Es una herramienta muy util que facilita el trabajo al creador y embellece la página. 



Un tag  es un conjunto de palabras claves que se encuentran asociadas a una entrada o post que se esté realizando o de alguna contenido que hagas, 
El tag es una herramienta que ayuda a clasificar los temas del blog, debido a que el tag contiene toda la información necesaria para identificar el tema que se realiza.




El foro es un lugar físico o virtual (mediante Internet o una simple charla) que se emplea para reunirse e intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés común.

En los foros, un gran número de personas opinan acerca del mismo tema, creando así una especie de debate conjunto donde se ayudan unos a otros o simplemente transmiten una información relevante.

Ejemplo: forocoches, donde usuarios se dedican desde la compra y venta de coches hasta la misma afición por los mismos, debatiendo qué coche es más efectivo, cómodo…

En forocoches también aparecen dudas mecánicas y de interés común.


En el blog se puede implementar una especie de foro mediante los comentarios  resolviendo así dudas y exponer información gratificante a los visitantes de dicho blog


Los hashtags son una herramienta de comunicación utilizada fundamentalmente en las publicaciones (de texto, videos, audios, imágenes, etc.) en las redes sociales, para organizar, clasificar o agrupar las publicaciones de acuerdo a su tema o contenido. 

Los hashtags ayudan a atraer un público determinado al blog. También clasifican las publicaciones compartidas por usuarios y permiten que sean encontradas a través de buscadores.


Posicionamiento Orgánico es el conjunto de técnicas usadas para incrementar el tráfico de calidad hacia un sitio web mediante la mejora del posicionamiento de un site, es decir el lugar donde se sitúa en la pantalla dependiendo de la búsqueda que se realiza. Por separado estas ligeras modificaciones mejoran el posicionamiento en motores de búsqueda, que suponen una gran mejora de rendimiento en los buscadores. Cuanto mejor sea el posicionamiento de una página web, mayor repercusión tendrá, y por lo tanto mayor será la posibilidad de que la web sea visitada. Este tipo de posicionamiento en su gran mayoría dependen de una cantidad de dinero, cuanto más invierta el autor de una página web en su repercusión en Internet, mejor será posicionado en la pantalla del visitante y por lo tanto más visible y con más posibilidades de emerger.



Nuestros blog no tienen un posicionamiento SEO destacable debido a que somos nuevos en la web y no hemos invertido en ello. El posicionamiento SEO puede mejorar con una adecuada elección de palabras clave que mejorarán su visibilidad.

Comentarios